Detenido un hombre por amenazar con "cortar el cuello" a varios Policías con una espada en Salamanca

Además, agredió a un agente mientras era reducido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, a las 15 horas del 2 de febrero, a un hombre, de 28 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, en el número 204 de la Calle Jesús Arambarri de Salamanca.

 

Los agentes acudieron al domicilio tras recibir la llamada de varios vecinos, que manifestaban haber escuchado gritos y golpes procedentes del interior de la vivienda. Al llegar, una mujer y una niña abrieron la puerta y manifestaron que el causante era su marido, que se encontraba en el interior.

 

Cuando los policías trataron de identificarle, el hombre sacó de una habitación una espada con una hoja de acero de 65 centímetros, profiriendo amenazas a los agentes y expresando su intención de "cortarles el cuello" si entraban en la vivienda. Ante el estado de agresividad que mostraba, el hombre fue reducido, y durante el forcejeo golpeó con el codo a uno de los policías, que requirió asistencia facultativa.

 

El detenido, al que le constan dos antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.