Detenido un hombre en Zamora por cultivar 75 plantas de cannabis en una explotación ganadera

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras comprobar cómo cultivaba en el interior de una explotación ganadera 75 plantas de cannabis 'Sativa' de diferentes tamaños.

ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)



Los agentes del Seprona, encargados de la operación, realizaron el pasado 24 de julio una inspección en la citada explotación, situada en la comarca de Sayago, con el fin de comprobar el estado y las condiciones higiénicas de la instalación.

Sin embargo, la "sorpresa" de la Guardia Civil llegó cuando, durante las labores de inspección, comprobaron cómo existía una plantación de cannabis 'Sativa'. El propietario de la explotación, un varón de 46 años, fue detenido inmediatamente como supuesto autor de un delito contra la salud pública y los agentes se incautaron de las 75 plantas localizadas.

El detenido y las plantas intervenidas han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que ha decretado la libertado provisional del hombre.