Detenido un hombre en Cantalapiedra por robar el GPS y el cableado de un tractor en Alaraz

Robo en Alaraz

Los agentes del puesto de Macotera iniciaron la investigación tras las denuncias interpuestas por el afectado durante este mes de febrero.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido en Cantalapiedra a un joven de 31 años como supuesto autor de sendos delitos de robo con fuerza y hurto en Alaraz. Los guardias civiles de Macotera iniciaron la investigación tras interponerse diversas denuncias por el perjudicado a lo largo de este mes de febrero por el robo en Alaraz del GPS del tractor del denunciante y, días después, reincidieron en la sustracción del cableado de la instalación del mismo.

 

Los agentes del puesto de Macotera iniciaron la investigación para esclarecer los hechos e identificar y poner a disposición de la Autoridad Judicial al autor o autores de los hechos. "Gracias a la rápida actuación de los miembros del Cuerpo y a la colaboración ciudadana", según han apuntado desde la Guardia Civil, se pudo obtener la identidad del autor de los hechos, un varón natural de Salamanca y de 31 años de edad.

 

Así, la tarde del pasado 19 de febrero se llevó a cabo en Cantalapiedra un operativo que permitió la detención del hombre y la recuperación de los efectos sustraídos. Al detenido se le considera supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de hurto.

 

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca y se han devuelto los objetos recuperados a su propietario. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: