Detenido un hombre de 54 años por cultivar cannabis en su vivienda de Mogarraz

Archivo

La Guardia Civil de Salamanca continúan con su operativo contra el consumo de drogas y ha desmantelado una nueva plantación.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una persona en Mogarraz en el marco de una operación contra los cultivos y plantaciones de droga, dentro del 'Plan Operativo MILLER 2018' contra el cultivo ilegal de cannabis.

 

Por ello, se iniciaron diversas pesquisas tendentes a la localización de la citada plantación, dando como resultado la localización del la misma en el patio de una vivienda ubicada en el casco urbano de Mogarraz. Una vez allí, los agentes encontraron indicios y evidencias para considerar que la finalidad de los citados cultivos fuese la de favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a terceros, con el consiguiente riesgo para la salud pública.

 

 

Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Béjar llevaron a cabo la entrada y registro de dos viviendas ubicadas en la Calleja Barrio Hondo de Mogarraz, a lo largo de la mañana del 18 de septiembre, hallando en la primera de ellas un total de 32 plantas de cannabis sativa de entre 150 y 250 centímetros de altura, que se encontraban en incipiente fase de floración, procediendo a la aprehensión de las mismas. Seguidamente, con ocasión del registro de la segunda vivienda, se observaron en el patio un total de 7 plantas en proceso de secado y una bolsa con el producto ya preparado para su posterior distribución.

 

Por todo lo expuesto se procedió a la detención, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, de un varón de 54 años de edad, natural de Salamanca y resiente en la localidad de los hechos. El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo, quedando en libertad con cargos.