Detenido un hombre con antecedentes por agredir a otro que le miró mientras orinaba en la calle

El detenido estaba haciendo sus necesidades sobre la pared del bar de La Alamedilla de Salamanca, cuando primero increpó y después agredió a un hombre que pasaba por allí por mirarle, requiriendo asistencia sanitaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años, como presunto autor de un delito de lesiones, de las que fue víctima otro varón, por mirarle cuando el detenido estaba orinando en la vía pública, concretamente en la pared de una cafetería en el Parque de La Alamedilla.

 

En primera instancia recibió insultos y amenazas de muerte y posteriormente, cuando iba a cruzar en un semáforo desde el parque, por el Paseo de Canalejas, el individuo se abalanzó sobre el y le golpeó en la cabeza con una cadena de hierro, perdiendo momentáneamente el conocimiento, recibiendo posteriormente ayuda de transeúntes que solicitaron presencia policial y de una ambulancia.

 

El herido, tras la primera asistencia, fue trasladado para examen, siendo atendido por heridas incisas por las que sangraba, en el oído izquierdo y en el cuero cabelludo, necesitando puntos de sutura.

 

La investigación practicada permitió identificar al presunto autor de la agresión, que ya tenía antecedentes por hechos similares, con resultado de lesiones causadas sin motivo aparente a personas que circulan por la vía pública.

 

Agentes policiales practicaron la detención del presunto autor en la Plaza de Trujillo, instruyendo las diligencias por las que ha sido puesto a disposición judicial.