Detenido un hombre con 29 antecedentes por amenazar de muerte y dar patadas y puñetazos a la Policía

Los hechos tuvieron lugar en la calle Juan Picornell de Salamanca. El hombre necesitó la presencia de los servicios médicos para calmarse tras llegar a los calabozos.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido en la tarde de este 22 de mayo a un varón de 46 años, como presunto autor de delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

 

Los agentes acudieron a la calle Juan Picornell, donde según llamada telefónica efectuada a la Sala del 091, había personas discutiendo acaloradamente en la vía pública, encontrándose una de ellas muy alterada.

 

A su llegada, observaron la presencia de cuatro varones a los que se dirigieron para identificarles, momento en el que uno de ellos se negó de forma airada y en actitud desafiante y comenzó a insultarles y a amenazarles de muerte, abalanzándose contra uno de ellos, arrebatándole el equipo de transmisión que portaba, lanzando contra todos patadas y puñetazos, por lo que se procedió a su detención, sin que cediera en su oposición y resistencia ni en sus insultos y amenazas.

 

La actitud agresiva fue permanente en el traslado a dependencias, golpeando reiteradamente el vehículo policial, y una vez en estas cuando iba a ser ingresado en calabozos, siendo necesario solicitar la presencia de servicios médicos para lograr calmarle.

 

El detenido, al que le constan 29 antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.