Detenido un frutero por estafar 23.000 euros a un cliente que le pagaba con tarjeta

Los Mossos d'Esquadra han detenido al dueño de una frutería de L'Hospitalet de Llobregat por presuntamente estafar 23.000 euros a un cliente habitual realizando cargos extra a la tarjeta bancaria cuando compraba fruta.

El frutero se aprovechó de la confianza de la víctima, de edad avanzada, para hacer cargos por elevados importes a su tarjeta después de haberle cobrado correctamente la compra.

 

La investigación arrancó cuando un familiar del anciano constató que la cuenta bancaria tenía un descubierto y que todos sus ahorros se habían extraído usando la tarjeta bancaria.

 

Los investigadores constataron que a lo largo de 2016 el frutero había realizado varios cobros por importes elevados a esa tarjeta.

 

El detenido cobraba primero la cantidad real de la compra y posteriormente efectuaba un cargo mucho más elevado para no levantar sospechas.

 

Los Mossos arrestaron a este hombre de 42 años y nacionalidad argentina por un delito de estafa, del que quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado en paralelo un expediente de expulsión por infracción a la normativa de extranjería.