Detenido un empresario por la muerte de un trabajador sin contrato que cayó de un andamio
Cyl dots mini

Detenido un empresario por la muerte de un trabajador sin contrato que cayó de un andamio

Archivo - Un guardia civil en tareas de investigación

Efectivos de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) han detenido a un hombre, empresario, tras la muerte de un trabajador sin contrato que se cayó de un andamio en Alboraia.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el hombre fue arrestado ayer por un delito de homicidio imprudente. Inicialmente las investigaciones las llevaba a cabo la Policía Nacional pero finalmente se derivaron a la Guardia Civil al ocurrir los hechos en Alboraia, demarcación de este cuerpo de seguridad.

El incidente tuvo lugar el 12 de febrero, cuando la víctima se cayó desde un andamio a una altura de seis metros en un edificio de tres plantas en la calle Tavernes Blanques de Alboraia.

Al parecer, el empleado no llevaba arnés de seguridad y estaba trabajando de forma ilegal, sin contrato, han informado las mismas fuentes.

Tras la caída, un compañero avisó a su jefe, el empresario, y trasladaron al trabajador hasta un hospital de València y supuestamente lo dejaron allí sin aportar más datos. Tardaron en llevarlo al centro sanitario así como en avisar al '112 Comunitat Valenciana'.