Detenido un delincuente habitual con 12 antecedentes por robar el bolso a una mujer por el método del tirón

El suceso tuvo lugar en la calle Ramón y Cajal, a la altura del Campo San Francisco de Salamanca. El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido.

Una mujer ha denunciado el robo del bolso que portaba en su antebrazo izquierdo por el método del tirón. Al menos eso es lo que ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, en el que destaca que el suceso tuvo lugar en la calle Ramón y Cajal, a la altura del campo San Francisco en Salamanca en torno a las 19.00 horas de este 11 de febrero.

 

Minutos más tarde, al oír una sirena de un vehículo que circulaba por el Paseo de Carmelitas, el presunto autor de los hechos desistió de su actitud y emprendió una veloz huída. Por las gestiones posteriores llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, se logró la identificación del presunto autor, siendo reconocido fotográficamente por la víctima en dependencias policiales.

 

Como consecuencia del estado de ansiedad producido por el hecho sufrido, la víctima fue dada de baja laboral por los servicios médicos.

 

El presunto autor de los hechos, muy conocido en medios policiales al haber estado detenido en doce ocasiones por hechos similares, fue detenido por efectivos policiales en la misma tarde del día de este 11 de febrero en el Patio de Escuelas.

 

El detenido, en unión de las Diligencias instruidas, pasará en el día a disposición de la Autoridad Judicial.