Detenido un delincuente con 34 antecedentes por robar el bolso a una anciana que iba a entrar en la Iglesia

El robo se llevó a cabo por el métido 'del tirón' antes de entrar en la iglesia San Juan de Sahagún de Salamanca. Una vez detenido, el autor de los hechos amenazó e insultó a los agentes de Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años, como presunto autor de de un delito de robo con violencia del que fue víctima una mujer de 85 años, a la que arrebató el bolso que portaba por el procedimiento del “tirón”, cuando se disponía a entrar en la iglesia de San Juan de Sahagún.

 

La víctima portaba en el bolso efectos personales, una cartera con documentación, tarjetas bancarias, varios billetes y monedas y un teléfono móvil.

 

La Sala del 091 comisionó a los agentes, quienes constataron que la víctima fue abordada por detrás cuando se disponía a entrar en la Iglesia, arrebatándole el varón el bolso que llevaba colgado del brazo y huyendo rápidamente del lugar.

 

Una dotación policial que recibió la comunicación con la descripción del presunto autor facilitada por la víctima, localizó en la Carretera de Ledesma a un varón que respondía a las características facilitadas, portando una bolsa en la mano y caminando con rapidez y agitación, mostrándose nervioso y esquivo, por lo que procedieron a su identificación, localizando un teléfono móvil como el descrito por la víctima de los hechos, sin que diera explicaciones coherentes sobre su procedencia.

 

Una llamada telefónica efectuada al terminal por el nieto de la víctima, a requerimiento de otra dotación policial que se encontraba en el lugar de los hechos, permitió comprobar a los agentes que el teléfono era el sustraído, por lo que efectuaron la detención y un cacheo de seguridad en el que recuperaron parte del dinero que la víctima portaba.

 

En las dependencias policiales, el presunto autor profirió insultos y amenazas hacia los agentes, antes de su ingreso en los calabozos. El detenido, al que le constan 34 antecedentes por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión preventiva.