Detenido tras robar carteras y móviles en un local de la plaza de San Justo
Cyl dots mini

Detenido tras robar carteras y móviles en un local de la plaza de San Justo

Plaza de San Justo

Al detenido, de 36 años y nacionalidad rumana, le constan cuatro detenciones por hechos similares.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad rumana de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, hecho ocurrido a las 03:00 horas del día 16 de febrero, en un local discoteca de la plaza de San Justo.

 

Que los actuantes, formando parte de un dispositivo de prevención, se encontraban controlando las zonas donde suelen producirse mayor número de hurtos durante la noche, así como consumo de sustancias estupefacientes y han tenido conocimiento de que en un local de la Plaza de San Justo, se encontraba un hombre que, presumiblemente, estaba hurtando móviles y carteras en su interior.

 

Que al llegar al lugar, son informados de que, en esos momentos, el sospechoso había abandonado el local, tras ser sorprendido para varias personas hurtando objetos y huía de varios jóvenes que le perseguían. En esos instantes, un indicativo de Policía Local que circulaba por la C/ San Justo, a la altura de la Gran Vía, ha observado el grupo de personas, que les requieren, a la vez que señalaban a otro que huía y gritaban: “Ese ha sido el que ha robado los móviles", por lo que se bajan del vehículo, lo interceptan,, verificando los hechos que denunciaban los que le perseguían.

 

Antes de ser detenido, el varón intenta darse a la fuga, siendo impedido por ellos y un guardia civil, franco de servicio, procediendo, junto a los agentes de Policía Nacional a la identificación y cacheo de seguridad.

 

Que se le intervienen dos carteras, una con documentación de una chica y otra conteniendo 55 euros en su interior, así como dos teléfonos móviles, guantes y un llavero con tres llaves. De nada de lo intervenido presenta justificación, por lo que se procede a su detención, por un presunto delito de hurto, siendo informado “in situ”, de los motivos de la misma, así como de los Derechos que le asisten, en conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, procediendo a su traslado hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los anteriores, quedando ingresado en los calabozos de la Comisaria.

 

Al detenido, le constan cuatro detenciones por hechos similares.