Detenido tras intentar extraer dinero de un cajero en la estación de autobuses de Salamanca con una tarjeta que robó el día anterior
Cyl dots mini

Detenido tras intentar extraer dinero de un cajero en la estación de autobuses de Salamanca con una tarjeta que robó el día anterior

Estación de autobuses de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El estafador quiso que un joven le ayudara a sacar dinero y este se percató de lo extraño de la situación y llamó a la policía. Había robado el día anterior a una enfermera a la que engañó con un supuesto desmayo. 

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca de la Brigada de Seguridad Ciudadana, han detenido a un varón con numerosos antecedentes, por la tentativa de un delito de estafa.

 

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, al llamar un joven a la Comisaría de Policía Nacional, indicando que se encontraba en la estación de autobuses de esta ciudad y le había parecido extraño, que un ciudadano extranjero le solicitara ayuda para extraer dinero de un cajero con la tarjeta de crédito perteneciente a una mujer, de la cual también tenía en la mano su documento nacional de identidad.

 

Decidió contactar con la Policía Nacional para dar cuenta de los hechos y cuando esta persona se da cuenta de la llamada abandona apresuradamente el lugar.

   

A la llegada de los funcionarios de Policía y gracias a la descripción detallada del alertante, los agentes localizaron en una calle próxima a un varón cuyas características coincidían perfectamente con las aportadas por el requirente.

 

El varón es identificado y preguntado  por los agentes sobre la procedencia de la documentación que llevaba, contestando éste que se la había encontrado.

 

Se realizan gestiones y se comprueba que la titular de la tarjeta todavía no había denunciado los hechos al no haberse dado cuenta de que la misma le faltaba de su bolso. La titular manifestó a los agentes que el día anterior, al ser enfermera, atendió a una persona que se encontraba en el suelo tirada, la cual parecía desmayada, y al acercarse para comprobar su estado dejó en el suelo, a su lado una bolsa grande que llevaba.

 

Instantes después llegaron al lugar, agentes de policía nacional quienes se hicieron cargo de la situación, y al comprobar que el varón ya había abierto los ojos y  que estaba conversando con los funcionarios policiales,  y no había peligro por su vida, decidió recoger su bolsa y abandonar el lugar.

 

Dentro de esa bolsa llevaba otra más pequeña, en cuyo interior se encontraba la documentación sustraída, así como varios efectos personales. La víctima ofrece una descripción pormenorizada de la persona a la cual socorrió, coincidiendo plenamente con la del varón detenido como autor de los hechos.

 

Por todo ello, el sujeto fue detenido, siendo informado de los derechos que constitucionalmente le amparan, y es trasladado a dependencias policiales donde después de ser oído en declaración, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

 

 

 

   

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: