Detenido tras huir de la Policía a 170 km/h, en dirección contraria y bebido

El vehículo tras salirse de la vía y ser detenido. Foto: EP

Detenido tras circular en sentido contrario por la LE-20 e intentar huir a más de 170 km/h cuando los agentes le dieron el alto.

Un conductor ha sido detenido como presunto responsable de un delito de conducción temeraria al circular en sentido contrario por la LE-20, emprender la huída a más de 170 kilómetros por hora y dar positivo en la prueba de detección de alcohol en sangre, según han informado fuentes municipales.

 

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes, 4 de febrero, cuando agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) de la Policía Local han observado que un coche circulaba en sentido contrario por la LE-20 hacia hospitales.

 

Cuando los agentes le dieron el alto con los rotativos y las señales acústicas, el conductor emprendió la huida y circuló a más de 170 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora en ese tramo. Finalmente fue interceptado en torno a las 06.25 horas en la zona del complejo hospitalario.

 

Practicada la prueba de alcoholemia por el equipo de Atestados de la Policía Local y tras dar positivo, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional en calidad de detenido por un presunto delito de conducción temeraria y dar positivo en la prueba de alcohol en sangre.