Detenido tras atracar dos tiendas de alimentación disfrazado de Superman

POLICÍA NACIONAL

Tras su localización se procedió a su detención y el registro de su domicilio situado en la localidad de Javalí Nuevo.

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 30 años, tras atracar presuntamente, disfrazado de Superman y con un arma de fuego, dos tiendas de alimentación en las pedanías murcianas de la Ñora y Javalí Nuevo.

 

Uno de ellos situado en la pedanía de Javalí Nuevo y otro en La Ñora. Ambos cometidos por un individuo, quien disfrazado de Superman, con una cazadora negra, un casco de bicicleta gris, unas gafas de sol y un arma de fuego y escopeta de cañones paralelos, intimidó a los dueños para hacerse con la recaudación del día.

 

En uno de los robos, un menor de edad presente en el lugar llegó a preguntar al ladrón si el arma que ostentaba era auténtica. Por su parte, el criminal procedió a cerrar el arma y encañonándole le dijo que si quería comprobarlo, por lo que el menor asustado huyó del lugar. Tras su localización se procedió a su detención y el registro de su domicilio situado en la localidad de Javalí Nuevo. Se intervinieron diferentes elementos que vinculan al arrestado con los hechos investigados: el disfraz de Superman, ropa y casco que vestía durante los atracos y se incautó, no sólo la escopeta presuntamente utilizada para llevar a cabo ambos robos, sino también otras cinco armas a nombre del padre del detenido por el riesgo que comportaba.
 

En uno de los robos, un menor de edad presente en el lugar llegó a preguntar al ladrón si el arma que ostentaba era auténtica. Por su parte, el criminal procedió a cerrar el arma y encañonándole le dijo que si quería comprobarlo, por lo que el menor asustado huyó del lugar.

 

Tras su localización se procedió a su detención y el registro de su domicilio situado en la localidad de Javalí Nuevo. Se intervinieron diferentes elementos que vinculan al arrestado con los hechos investigados: el disfraz de Superman, ropa y casco que vestía durante los atracos y se incautó, no sólo la escopeta presuntamente utilizada para llevar a cabo ambos robos, sino también otras cinco armas a nombre del padre del detenido por el riesgo que comportaba.

 

Tras su pase a disposición judicial, el arrestado ingresó en prisión preventiva. La investigación e intervención ha sido desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, a través de los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.