Detenido por simular por segunda vez este mes robos en su cuenta bancaria

Cajero automático. (Foto: E.P.)

El delicuennte, con trece antecedentes, denunciaba falsamente que le faltaba dinero en su cuenta corriente.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 68 años, como presunto autor de un ilícito de simulación de delito, tras denunciar falsamente reintegros efectuados por terceros de su cuenta bancaria. El falso denunciante ya fue detenido el pasado día dos por otro ilícito de la misma tipología.

 

El pasado día 21 el ahora detenido presentó denuncia en la que refería que había acudido a su oficina bancaria para realizar un reintegro de dinero y en la entidad le respondieron que no podía darle dinero alguno ya que no lo tenía en cuenta, mostrando su extrañeza porque no había sacado desde diciembre y nunca había autorizado a nadie a que lo hiciera o utilizara su cartilla, facilitándole el empleado bancario un extracto en el que figuraban reintegros en oficina por importes de 400, 200 y 600 euros, que él no asumía como suyos.

 

Las gestiones se orientaron a la comprobación de la veracidad de la denuncia, ya que al consultar los antecedentes del denunciante, en el que figuran 13 detenciones anteriores, se constató que fue detenido el pasado día 2 por simulación de delito, al denunciar que alguien había realizado una copia de su DNI y, haciéndose pasar por él, había efectuado reintegros en su entidad bancaria por importe de 204 euros.

 

La investigación de los hechos denunciados el pasado día 21 ha permitido constatar que los reintegros denunciados habían sido efectuados personalmente por el detenido, incluso dos de ellos habían sido presenciados por personal de la residencia de ancianos donde vive.