Detenido por seguir a una mujer hasta el portal y robarle en la escalera 25 euros amenazándola con unas tijeras

El mismo individuo ya había robado una tablet y 70 euros a otra mujer el pasado 6 de julio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 21:45 horas de este 7 de julio, en el Paseo Doctor Torres Villarroel, a un varón de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación del que había sido víctima una mujer, sobre las 02:35 horas del pasado día cinco del presente mes.

 

La víctima manifestó en su denuncia que sobre las 02:30 horas, cuando caminaba hacia su domicilio en la calle Dimas Madariaga, desde la Plaza de Julián Sánchez el Charro, observó a un varón que la seguía y que entro en el portal de la finca tras ella. Aunque se disponía a tomar el ascensor, tras manifestarle el varón que iba al piso cuarto, decidió por precaución subir por la escalera, observando al llegar al rellano del primer piso que el individuo había subido tras ella, llegando a su altura y exigiéndole el dinero tras intimidarla con unas tijeras, entregándole los 25 euros que llevaba en el monedero, huyendo el autor del lugar.

 

En la tarde de este mismo 7 de julio, la joven reconoció al presunto autor de los hechos en la Avenida de Portugal, siguiéndole hasta el Paseo de Torres Villarroel, contactando telefónicamente con la Sala del 091 y facilitando datos, hasta la llegada de los Agentes que practicaron la detención.

 

Las gestiones practicadas permiten considerar al detenido presunto autor de otro delito de robo con intimidación del que ha sido víctima otra joven, sobre las 23:50 horas del pasado 6 de julio, cuando entraba en el portal número 61 de la Avenida de María Auxiliadora, haciéndolo tras ella un varón que la empujó contra la pared cuando iba a tomar el ascensor y esgrimiendo una navaja, se apoderó del bolso que portaba, conteniendo documentación personal, tarjetas bancarias, 70 euros y una tablet.

 

El detenido, al que le constan 8 antecedentes por hechos de la misma tipología, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.