Detenido por robar la recaudación a un hostelero de Santa Marta, con la cara tapada y usando un spray
Cyl dots mini

Detenido por robar la recaudación a un hostelero de Santa Marta, con la cara tapada y usando un spray

Los hechos, cometidos por un hombre de 47 años. tuvieron lugar el pasado 9 de abril en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, detuvieron este 6 de mayo a S.J.J., varón de 47 años de edad por la comisión de un supuesto robo con violencia e intimidación el pasado 9 de abril en Santa Marta de Tormes.

 

El día de los hechos, la Guardia Civil tuvo conocimiento del atraco en la localidad de Santa Marta de Tormes a un responsable de un establecimiento hostelero de dicha localidad cuando se disponía a ingresar en una entidad bancaria la recaudación de los días previos, cometido por un varón que llevaba cubierta la cara con un pasamontañas y utilizando un spray para cegarle la vista y con ello poder sustraer el dinero que llevaba.

 

Por parte de los Guardias Civiles responsables de la investigación, se iniciaron las gestiones para el esclarecimiento del hecho delictivo, con el fin de poder identificar y poner a disposición Judicial al autor de los hechos.

 

De las citadas gestiones realizadas con los posibles testigos de los hechos y los indicios obtenidos durante la investigación, se pudo identificar al presunto autor de los hechos, llevando a efecto su detención el 6 de mayo, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca este 7 de mayo.En las gestiones realizadas han colaborado efectivos de la Policía Local de Santa Marta de Tormes.

 

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado".

 

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."