Detenido por robar en una vivienda mientras los dueños dormían y huir tras morder en el brazo a uno de ellos

El suceso se produjo en una vivienda de la carretera Ledesma de Salamanca; los dueños del piso se enfrentaron al autor de los hechos que había reventado la puerta de un golpe.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, lesiones y daños.

 

La detención se practicó tras denuncia formulada por los dos inquilinos de una vivienda sita en el número 1 de la calle Ledesma, en la que manifestaron que sobre las 03:00 horas del pasado día siete del presente mes, cuando se encontraban durmiendo en el domicilio, sintieron un golpe que les despertó, encontrando en el salón a una persona que portaba un “taser” camuflado en el interior de un teléfono móvil y un fular y un gorro que le tapaban totalmente la cara.

 

Al ser descubierto les manifestó que le dieran lo que tuvieran, enfrentándose a él y forcejeando hasta que le quitaron el fular, el gorro, el taser y una de las zapatillas deportivas que portaba, aunque resultaron golpeados y uno de ellos con un mordisco en el brazo izquierdo. El autor huyó del lugar, comprobando que para acceder había dado un fuerte golpe a la puerta de entrada, que estaba reventada.

 

Las gestiones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido el pasado día 11.

 

El detenido, al que le constan 10 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.