Detenido por robar dos TV, un reproductor DVD y una videocosola a... un amigo suyo

El supuesto autor de los hechos aprovechó la ausencia de su amigo, que estaba en Madrid, para perpetrar el robo. Pese a tener llaves de la casa forzó una ventana para que esconder su acto delictivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de un domicilio sito en la calle Bodegones, donde se apoderó de dos televisores, un reproductor DVD y una videoconsola.

 

La denuncia se presentó el pasado día 22 de noviembre por el propietario de la misma, manifestando que durante su estancia en Madrid, desde el día dos del mismo mes, habían robado en su domicilio, presuntamente accediendo al mismo tras forzar una ventana, sustrayéndole los efectos descritos.

 

Las gestiones policiales han permitido considerar como presunto autor de los hechos al detenido, amigo de la víctima y al que había dejado durante su ausencia las llaves de la vivienda para poder resolver un trámite documental, utilizando para el acceso a la misma las llaves que su amigo le había dejado, aunque para alejar sospechas pretendió simular que el acceso se había producido tras forzar la ventana, que había manipulando desde el interior de la vivienda.

 

Por las mismas gestiones se ha constatado que el presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición judicial, había vendido en un establecimiento de compraventa de segunda mano, en el Paseo de Canalejas, la videoconsola y uno de los televisores sustraídos.