Detenido por insultar y embestir a los agentes que acudieron a atajar una fiesta en un piso de la calle Palacio Valdés
Cyl dots mini

Detenido por insultar y embestir a los agentes que acudieron a atajar una fiesta en un piso de la calle Palacio Valdés

Las sanciones por incumplir alguna de las restricciones frente a la pandemia se elevaron a 75 este sábado en Salamanca capital

La Policía Local de Salamanca llevó a cabo esta pasada madrugada la detención de una persona por un presunto delito de atentado contra la autoridad al insultar y embestir a los agentes que acudieron a detener una fiesta que se estaba produciendo en un domicilio de la calle Palacio Valdés de Salamanca capital.

 

La actuación se llevó a cabo a la 1.23 horas, cuando los agentes acudieron al domicilio ante las llamadas que alertaban de la celebración de una fiesta que incumplía las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, informaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca a la Agencia ICAL.

 

A su llegada, los agentes identificaron a cuatro personas, aunque había más en el piso, incumpliendo así la medida por la que no pueden estar más de ese número en un domicilio sin ser convivientes. Una de las personas identificadas comenzó a grabar e insultar a los agentes y, en un momento dado, embistió a uno de ellos, por lo que fue detenido y conducido a la Comisaría Nacional de Policía. 

 

Además, se le interpuso, como a los otros tres identificados, una propuesta de sanción por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, así como otra por celebrar una reunión de más de cuatro personas no convivientes, en este caso una fiesta, en un domicilio.

 

75 denuncias durante el sábado

 

A estas cuatro denuncias se sumaron otras 71 desarrolladas durante toda la jornada del sábado y la madrugada del domingo. Así, 53 personas fueron propuestas para sanción por la Policía Nacional de Salamanca por un uso inadecuado o por no llevar mascarilla, de las que 47 se registraron durante la tarde del sábado.

 

También se emitió una propuesta de sanción por exceder el límite de aforo en una terraza, cuatro por fumar sin respetar la distancia de seguridad, y 13 más por saltarse el toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León a las 20.00 horas.

Comentarios

Ángel 01/02/2021 11:52 #3
¿Cómo es posible que sólo se identifique a cuatro personas si aseguran que había más personas en el interior? Increíble
En este estado... 31/01/2021 15:05 #2
Las multas se deberían fijar en 3000 euros por persona mínimo. Ya se les quitará las ganas de fiesta, ya que el ir matando gente no les importa nada.
Cuánto gili..... 31/01/2021 14:03 #1
Cuánto irresponsable suelto!!! Una buena multa y ya verás cómo no se le olvida. Pero, claro, hay que pagarla,eh?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: