Detenido por incendiar la casa de su expareja y llamarle para amenazarle

Los bomberos comunicaron que el incendio no había sido fortuito, ya que encontraron las cuatro llaves de gas de la cocina abiertas y las ventanas cerradas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 36 años por provocar un incendio en la vivienda de su expareja el pasado martes. Tras el incendio, la víctima supuestamente recibió una llamada del ahora detenido amenazándole con quemarle la casa.

 

Las investigaciones se iniciaron tras declararse un incendio en una vivienda del distrito de Abastos, en Valencia, el pasado martes en el que tuvieron que intervenir indicativos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, ha informado la Policía en un comunicado.

 

Los policías averiguaron que la vivienda pertenecía a una mujer que se la había cedido a un amigo, que en el momento de los hechos se encontraba trabajando. Asimismo, los bomberos les comunicaron que el incendio no había sido fortuito, ya que al acceder a la vivienda para sofocar el fuego encontraron las cuatro llaves de gas de la cocina abiertas y las ventanas cerradas.

 

Los agentes tuvieron conocimiento de que el inquilino de la vivienda vivía con el que era su pareja y que habrían roto su relación el día de antes del incendio. Tras ello, el detenido abandonó el domicilio y devolvió una copia de las llaves. Posteriormente al incendio, la víctima recibió una llamada de su expareja al parecer amenazándole con quemarle la casa.

 

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron constancia de que al sospechoso le constaban en vigor dos requisitorias judiciales por estafa dictadas por los Juzgados de València, por lo que tras una serie de gestiones se pudo localizar al mismo, que fue detenido en dependencias policiales como presunto autor de un delito de incendio provocado y dos reclamaciones judiciales. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: