Detenido por huir y empotrar su vehículo contra el coche de la Policía en Pizarrales

Calle Cristo de Cabrera, donde conducía de forma temeraria el ahora detenido

Conducía un Megane negro de manera temeraria y cuando se le dio el alto, emprendió la huída.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, español de 33 años, como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico y otro de Daños.

 

Sobre las 17:50 horas del día 30 de diciembre de 2017, cuando el vehículo policial patrullaba por la carretera Castañar, pudieron ver a un joven, al que conocen de otras intervenciones y constarle antecedentes policiales, conduciendo un vehículo, marca Renault, modelo “Megane”, color negro,  de forma temeraria por la calle Cristo de Cabrera, el cual ejecutó con posterioridad un giro repentino en la glorieta de Filiberto Villalobos que hizo que cruzara irregularmente la doble línea continua que existe en el lugar. Ante estos hechos la dotación policial intenta proceder a la detención del vehiculo, poniendo los medios luminosos y acústicos prioritarios del vehículo, pero en ese preciso instante el conductor realizó un violento acelerón que causó el derrape del automóvil y posterior colisión con la parte delantera del vehículo policial, al que produjo daños considerables en su estructura, dándose a la fuga a posteriori.

 

Seguidamente la dotación policial se encaminó al seguimiento del vehículo huido por diferentes calles de la ciudad, el cual se iba saltando los diferentes cedas el paso y semáforos en rojo que encontraba a su paso, colocando a peatones y conductores de otros vehículos en grave riesgo físico. En el transcurso de la persecución y debido a los daños del vehículo policial, el conductor huyó de la zona y del control de los policías actuantes.

 

La detención del autor de los hechos se produjo el día 2 de enero del 2017, en el momento en que se presentó en dependencias policiales de la Policía Nacional, una vez citado formalmente. Procediendo seguidamente a la detención del joven, al que se informa,  de los motivos de la misma, así como de los Derechos que le asisten, según la legislación vigente. Una vez prestada declaración por los hechos, quedó en libertad a espera de juicio. Los policías actuantes no presentan lesiones de gravedad.