Detenido por hacerse pasar por odontólogo: ofrecía subvenciones para hacer arreglos bucales
Cyl dots mini

Detenido por hacerse pasar por odontólogo: ofrecía subvenciones para hacer arreglos bucales

Anuncio de un detenido en Ourense por la Policía Nacional por estafa

Primero pedía dinero en efectivo para poder solicitar una subvención que, tras recibirla la perjudicada, posteriormente percibiría el dinero para poder realizar el arreglo bucodental.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre de A Coruña por un delito continuado estafa a cuatro víctimas mediante el que se hacía pasar por odontólogo y ofrecía subvenciones para arreglos bucodentales.

 

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha señalado que la investigación en relación con estos hechos continúa abierta, "a la espera de más denuncias".

 

El pasado 13 de abril, relatan las mismas fuentes, se recibió en estas dependencias policiales de denuncia por parte de una señora que manifestó que un varón al que conocía, dado que mantuvo una relación de pareja, le estafó 3.110 euros al comentarle que trabajaba en una clínica dental de la ciudad de Ourense.

 

Primero le pidió dinero en efectivo para poder solicitar una subvención que, tras recibirla la perjudicada, posteriormente percibiría el dinero para poder realizar el arreglo bucodental, la cual nunca llegó a cobrar.

 

El 18 de abril se personó una nueva denunciante con la misma denuncia en los mismo términos. La perjudicada manifestó que un hombre que trabaja en una clínica odontológica de la ciudad le ofertaba arreglar la dentadura tanto a la denunciante como al resto de su familia, todo ello si empezaban a entregar una serie de adelantos en efectivo para poder tramitar las subvenciones y, del mismo modo, a esta denunciante le ofreció inversiones en establecimientos de hostelería. La Policía ha destacado que llegó a estafarle la cantidad de 30.535 euros.

 

Dos mujeres más presentaron denuncia en los mismos términos que lo relatado anteriormente, en relación a una estafa con el mismo método, 640 euros a una y a la otra 2.205 euros, concreta la Policía.

 

De este modo, después de una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, se identificó a este hombre y se constató que "no trabajó ni trabaja en la actualidad ni cobra ningún tipo de prestación", subrayan las mismas fuentes.

 

Este individuo ha sido localizado en una habitación de un hotel de esta ciudad ourensana, donde se procedió a su detención por un delito continuado de estafa. Ha sido identificado como un varón de 45 años, natura de A Coruña.

 

RECOMENDACIONES

La Policía Nacional recuerda que este tipo de subvenciones "sólo se hacen en centros odontológicos oficiales" y "no se deben aceptar propuestas que le hagan en la calle".

 

También aconseja mantener "la distancia con desconocidos" y revisar las "pertenencias valiosas si se abrazan con usted", así como controlar las "pertenecías y protegerlas en las aglomeraciones".

 

Asimismo, aconseja no facilitar datos personales o bancarios a través de llamadas telefónicas y no llamar a números de teléfono de tarificación especial 905, 803, 806 u otros, así como no ponerse en contacto con "números desconocidos de los que reciba mensajes o llamadas perdidas" porque pueden "darle de alta en servicios que no desea", avisa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: