Detenido por golpear a su mujer, en presencia de su hija y de un bebé que llevaba en brazos

 
E.G.

Un hombre de 43 años de edad fue detenido el pasado viernes por la tarde acusado de un delito de violencia en el ámbito doméstico. Presuntamente golpeó a su pareja, en plena vía y ante la presencia de su hija de siete años y de un bebé que la víctima llevaba en brazos, según informó el portavoz de la Policía Local.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.00 horas del citado día, a la altura de la avenida del parque de La Alamedilla. Según señaló la víctima, una mujer de 26 años de edad y dos testigos que presenciaron lo ocurrido, el arrestado agredió en plena calle a su mujer.

Presuntamente, la empujó contra una pared y la golpeó en el cuello y los brazos. Según las citadas fuentes, el hombre parecía estar bajo la influencia del alcohol. El acto de violencia doméstica fue cometido en presencia de los dos hijos del matrimonio, una niña de siete años y un bebé. Aunque se desconoce la gravedad de las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser atendida por los facultativos del centro de salud de La Alamedilla.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local trasladaron al arrestado a dependencias policiales, donde permaneció hasta el sábado, momento que fue trasladado alJuzgado de Instrucción de Guardia. Tras declarar ante el juez de guardia, el acusado, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, quedó en libertad con cargos, a la espera de la celebración de la vista oral. Aunque la víctima no había interpuesto ninguna denuncia con anterioridad a estos hechos, según fuentes consultadas por este periódico, sí había sufrido algún episodio similar. Tanto el agresor como la víctima son salmantinos.