Detenido por falsificar un DNI para comprar un teléfono móvil de mil euros en Salamanca

DNI electrónico

Un hombre de 62 años ha sido interceptado por la Policía Nacional en una oficina de Correos tras la alerta dada por la víctima de la estafa.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años como presunto autor de delitos de falsificación de documento y estafa, tras utilizar el DNI de la víctima, al que había incorporado su fotografía, para adquirir en una operadora de telefonía móvil un terminal de alta gama, valorado en unos 1.000 euros.

 

El denunciante manifestó que había recibido mensajes en su teléfono por parte de la operadora en la que le comunicaban que se ponía a su disposición en la oficina de Correos de la calle Maestro Soler el pedido que había solicitado, pero él no había realizado pedido alguno. También hizo constar en su denuncia que en el año 2015 había sido víctima de un hecho similar, en el que a su nombre se adquirieron dos terminales de alta gama que fueron entregados en la oficina de Correos de Villamayor de la Armuña, sin que presentara en aquella ocasión denuncia porque pudo solucionar directamente el problema con la compañía.

 

La investigación policial permitió la detención del presunto autor de los hechos cuando acababa de recoger el paquete remitido en la oficina de Correos. Tras el cacheo que se le practicó se intervino el DNI falsificado que había utilizado, el teléfono móvil adquirido, otros dos terminales y diversa documentación que prueba la adquisición utilizando la identidad del denunciante.