Detenido por extorsionar y amenazar a su tatuador, quien le había entregado ya 2.600 euros

El presunto extorsionador habría tenido una reacción alérgica debido al tatuaje, por lo que comenzó a pedirle dinero al hombre que se lo realizó.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de amenazas graves tras haber recibido unos 2.600 euros de la víctima, un tatuador salmantino. Al parecer, el extorsionador no estaba de acuerdo con el tatuaje ya que, supuestamente, le había ocasionado una reacción alérgica que ha necesitado tratamiento médico. A partir de ese momento comenzaron las amenazas sistemáticas para que le diera grandes sumas de dinero.

 

De esta manera, el día de ayer el tatuador presentó una denuncia en la que manifestaba que, tras publicar en su página de Facebook fotografías de tatuajes que realizaba, contactó con un joven de origen latinoamericano al que hizo un tatuaje. Este último llamó al tatuador de nuevo a los tres días para que se lo repasara, porque “le escupía tinta”, pero se negó a hacerlo hasta que no pasaran una tres semanas para "hacerlo con seguridad".

 

Ante la negativa, el tatuador fue amenazado en diversas ocasiones con “romperle las piernas”, por lo que al final accedió a repasarle el tatuaje. Unos días después, el joven hispano contactó de nuevo, y exigió que le fuera devuelto el dinero, ya que había tenido que acudir al médico por una reacción alérgica. A partir de aquí y en las sucesivas ocasiones, el sujeto comenzó a pedir, "siempre bajo amenazas", la entrega de cantidades de dinero. Hasta el momento, la suma llega a los dos mil seiscientos euros.

 

Según explica el denunciante, las amenazas han continuado. La última vez, el joven extorsionador se presentó en el domicilio del tatuador, le pidió 3.000 euros y profirió amenazas a él y a su novia. Tras ello, dejó incluso una nota escrita por debajo de la puerta.

 

Las investigaciones han permitido determinar que el presunto autor es un ciudadano ecuatoriano con antecedentes. Ha sido detenido en su domicilio, en el número 16 de la calle Monleón a las 00,15 horas de hoy. El atestado ha sido instruido, por lo que será puesto a disposición judicial.