Detenido por esconder una pistola y maltratar a su pareja en Salamanca

La Policía intervino el arma en la habitación del detenido. Las amenazas incluían como objetivo al padre de la mujer.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del número 14 de la calle El Greco a un varón de 31 años, como presunto autor de un delito de malos tratos y de tenencia ilícita de armas.

 

Los agentes acudieron a las 18:45 horas de la tarde del pasado día 13 hasta un domicilio sito en el número 14 de la calle el Greco, comisionados por la Sala del 091, ya que presuntamente se estaba produciendo una discusión de pareja.

 

Tras comparecer en el lugar pudieron constatar por manifestaciones de la mujer que era objeto de malos tratos psicológicos desde hace tiempo y que además su pareja le había amenazado con llevarse a la hija del matrimonio al extranjero y con disparar a su padre, cosa que temía podía hacer ya que tenía una pistola, entregándola a los funcionarios tras cogerla de encima del armario. El arma intervenida es una pistola del calibre 6.35, con un cargador en el que estaban introducidos nueve cartuchos y junto a ella, envueltos en papel de aluminio, fueron intervenidos seis cartuchos más del mismo calibre.

 

La pistola intervenida se ha remitido para su estudio, análisis e informe a la autoridad judicial a Policía Científica.

 

El detenido, al que le constan 16 antecedentes por distintos hechos delictivos, ha sido puesto a disposición judicial con el atestado policial instruido.