Detenido por enfrentarse a la Policía Local de Salamanca cuando paseaba un perro de raza peligrosa
Cyl dots mini

Detenido por enfrentarse a la Policía Local de Salamanca cuando paseaba un perro de raza peligrosa

El detenido paseaba por la carretera de la Fregeneda, en el Arrabal, cuando fue requerido por los agentes a los que se enfrentó. La tenencia de un perro de este tipo obliga a cumplir requisitos.

La Policía Local de Salamanca ha procedido este sábado por la noche a la detención de un hombre por resistencia a la autoridad al enfrentarse a los agentes que le requierieron mientras paseaban con un perro de raza peligrosa.

 

El suceso se produjo a las 22.00 horas en la calle Fregeneda, en el Arrabal de Salamanca, cuando los agentes vieron a un hombre que llevaba un perro de los catalogados como de razas peligrosas. Al requerirle se efrentó a ellos y fue detenido.

 

La ordenanza municipal de animales hace referencia trece razas de perros calificadas como peligrosas y a una serie de requisitos para poder tenerlos, con importants sanciones por incumplimiento de la misma. El animal tiene que estar debidamente identificado, pero es que el propietario debe conseguir una autorización municipal, justificar la tenencia de un animal de las razas peligrosas o un certificado médico de aptitud psicotécnica. Además, tiene que ser mayor de edad y suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra las indemnizaciones a terceros.