Detenido por darle una patada en la cabeza a un agente el 1-O

Twitter Zoido

El arresto del joven de 22 años es el tercero en Sant Esteve de Sesrovires por los incidentes del día del referéndum.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por dar una patada en la cabeza en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) a un agente del Instituto Armado que participó del dispositivo para impedir el referéndum del pasado 1 de octubre en Catalunya, siguiendo el mandato judicial de intervenir las urnas y el material de la votación suspendida por el Tribunal Constitucional.

 

La detención ha sido adelantada este jueves en su cuenta de Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido: "Un detenido por la @guardiacivil por dar una patada en la cabeza a un agente el 1 de octubre para impedir el arresto de otro agresor".

 

 

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el tercer detenido en Sant Esteve Sesrovires está acusado de un delito de atentado contra la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas. 

 

Los hechos tuvieron lugar el 1-O por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 2 de Sevilla procedían a la detención de otra persona que acababa de propinar una patada a otro guardia civil que había caído al suelo.

 

"En ese momento", explica la Guardia Civil, "se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona, huyendo a continuación". 

 

Esta persona fue detenida ayer "tras las múltiples gestiones y la investigación" llevada a cabo en Sant Esteve Sesrovires, un municipio de 7.600 habitantes situado en la comarca del Baix Llobregat, a unos 30 kilómetros de la capital catalana.

 

La Guardia Civil ha informado de que ya son tres las personas que han sido detenidas por agresiones o intentos de agresión a distintos guardias civiles durante la actuación que llevaron a cabo el pasado 1 de octubre en Sant Esteve Sesrovires. 

 

INTENTOS DE ATROPELLOS Y ARREBATAR EL ARMA 

El primero de ellos fue un hombre de 24 años, presunto autor de la primera agresión en la cabeza y quien, aprovechando que el agente cayó al suelo, se aproximó para darle una patada en la parte posterior de la cabeza. Fue detenido cuando trataba de huir. 

 

La otra detención tuvo lugar también el 1-O, también en la misma localidad, cuando se retiraba el dispositivo establecido por la Guardia Civil para impedir la votación ilegal. En ese momento, un hombre de 25 años que había participado "activamente" en las agresiones, intentó atropellar a varios agentes con una moto. 

 

En uno de los giros, este hombre cayó de su moto y fue detenido por los agentes, "no sin antes forcejear con ellos e intentar arrebatar la pistola de uno de ellos", según explica la Guardia Civil.

Comentarios

para jack el violador 20/10/2017 19:49 #8
A ti no te toca, ni tu madre con un palo, no?? Tu, y a los que os unen esos sentimientos, se os llama violadores. Y en la cárcel os esperan con los brazos abiertos, valiente. Hay que ser un gran hp para hacer una comparación semejante. Solo espero que nadie de tu familia tenga que sufrir a violadores como tu. bueno, si se te cae el jabón en la cárcel, no me ibas a dar ninguna pena, eso si.
A los editores de Tribuna 20/10/2017 17:30 #7
Ese comentario, fomentado las violaciones, del número 5, no son censurables o denunciables??? O es que solo censuráis comentarios en contra de la mina de uranio??? Es patético que publiquéis un comentario que compare una violación con cualquier cosa.
Para 5 20/10/2017 17:27 #6
Había uno mas tonto que tu.......bueno, no, tu te llevas la palma salao. Que hay que ser todo un artista para decir tanta tontería junta. Que es, la única forma que tienes de meterla en caliente??? Pues prueba con un cazo de agua hirviendo, y le haces un favor a la humanidad impidiendo que salgan mas como tu. Tu eres de los que quieres que tu mujer se quede a tu lado, aunque sea a palos??? Si de donde no hay, no se puede sacar. Algunos desearían que volviera la inquisición y el derecho de pernada. Mientras el mundo entero(no hay mas que leer la prensa internacional) clama contra este regreso al pasado, los salvajes ponen ejemplos como el tuyo. No es de extrañar que seamos el país con mas denuncias, por pisotear los derechos humanos, de toda Europa. Comparar una independencia, con la que no estoy de acuerdo, con una violación, demuestra lo que eres como persona. Y decir persona es mucho.
Jack O´Lantern 20/10/2017 14:24 #5
Para "no acaba bien este pais", claro, buen razonamiento el tuyo, el de un imbécil por otra parte, yo, si, repito, yo creo que me voy a follar a tu chica, de manera pacifica, si, sin violencia, pero en contra de su voluntad, y luego reclamais al maestro armero, y de lo que pueda llegar dentro de nueve meses te encragas tu, bobo, más que bobo, por cierto, es que unos amigos y yo, a quienes nos unen sentimientos y una voluntad común hemos votado en una urna que los abusos sexuales dejen de estar penados por la ley, amparados en la voluntad común como personas o grupo etnico diferenciado si quieres llamaralo así, en obtener excitación sexual manteniendo relaciones sexuales no consentidas con las victimas, y en el sentimiento de humillar y someter a las mismas, a pesar de que un juzagdo ya se ha pronunciado para decir que no podemos votar ese tipo de cosas y que si votamos eso, y además lo llevamos a cabo, somos responsables penalmente, eso, si, que quede claro y vaya por delante que actuamos sin violencia eh? al menos aparentemente, ya que en caso de negativa, igual tenemos que recurrir a la intimidación, la amenaza o algún "pequeño esfuerzo físico" para conseguir nuestro proposito, te vale así, o eres más tonto de lo que ya de por si eres, para seguir victimizando a las personas equivocadas, majadero?
para 1, que te lo pasas teta 20/10/2017 11:10 #4
cataluña es eta!! podemos es eta!!! los jueces que encarcelan a los peperos corruptos son eta, los periodistas que destapan las tramas corruptas peperas son eta, los que se manifiestan en contra de la mafia y la corrupción son eta, los que tratan de votar pacíficamente son eta, los que descubren cuentas ilegales, de delincuentes, en paraísos fiscales son eta. Hay que ver como echáis de menos a eta los mafiosos y corruptos. Pero bueno, ya tenéis vuestra nueva eta, mientras les seguís vendiendo armas a los terroristas islámicos. a disfrutar de lo robad....digo, de lo votado!!!
El cortijo es el cortijo. 19/10/2017 18:11 #3
El "policía" de la patada voladora, después de tirar a la señora escaleras abajo, también ha sido detenido, o ese si ya tal??? Y los que salieron de paisano, porra extensible ilegal en mano, también han sido detenidos, o también tal con ellos???? Total, si les detuvieran, serían indultados por los corruptos de turno, como los peperos de rota, que acaban de ser indultados por sus compis, mientras discutimos por dos trozos de trapo.
no acaba bien este pais 19/10/2017 17:10 #2
¿Detenido por darle una patada en la cabeza a un agente el 1-O' y luego miles de guripoas y polinazis cobardes libres por asestar golpes brutales a diestro y siniestroa una pobalcion civil pacifica y debli,,,? ¿ que tipo de in-justicia hay? lamentable e irreversiblementente RAJOY Y el pp se han vuelto loco ( ya ocurrio con HITLER) volvemos a los tiempos de paquito ,ciudadanos y acosados y encerrado y presos politicos
De manual 19/10/2017 13:44 #1
Dentro de un par de días Iglesias y Puigdemont reclamarán libertad para este angelito, como ya lo hizo Podemos por el compi Alfon o por el sindica-matón Bódalo. Y Otegui enfadado porque no le invitan los empresarios vascos a un foro (a los que hace unos años extorsionaba y ayudaba a asesinar)... qué país!