Detenido por atar una piedra a su perro y tirarlo al río Tormes

El río Tormes a su paso por Salamanca, en una de sus últimas crecidas.

Desde la Comandancia Provincial aseguran que los hechos ocurrieron durante el fin de semana y el cuerpo del can fue recuperado posteriormente, pero ya sin vida.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 68 años por presuntamente atar una piedra de "gran tamaño" a su perro y tirarlo a las aguas del río Tormes, a su paso por el término municipal de Villamayor de Armuña (Salamanca), donde el animal perdió la vida.

 

Según han informado fuentes de la Comandancia Provincial de Salamanca, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado 11 de enero, en la zona denominada del Puente Gudino, y el cuerpo del can fue posteriormente recuperado, pero ya sin vida.

 

Los agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, conocedores de los hechos por el aviso de un vecino, sacaron el cadáver del animal del agua e iniciaron las gestiones necesarias para la localización e identificación del autor de los hechos.

 

A continuación, dieron con la identidad del supuesto responsable de los hechos, un varón natural y residente en Salamanca de 68 años, el cual fue detenido y posteriormente puesto en libertad a disposición de la autoridad judicial, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Comentarios

Javier 15/01/2020 13:42 #4
Probablemente haya una falta de educación cuando no de civismo. Así se eliminaban muchos animales cuando ya eran viejos e inservibles. Quizá este hombre no pensó que un veterinario hubiese hecho ese trabajo de forma más digna. Habría que analizar el caso y la personalidad de este hombre. Un juez lo determinará.
unhdlgp 15/01/2020 09:07 #3
Una paliza, embargo de bienes, dejarlo sin pensión, sin médico, sin piernas, sin orejas, y así hasta el fin...
Pepe Sanchez 14/01/2020 13:42 #2
Una vez más la ley el Talión me parece muy justa.... o no ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: