Detenido por amenazas graves a un hostelero en Torres Villarroel y a los agentes: "Voy a dispararles a la cabeza o clavarles una aguja en el cuello"

Pide dinero y pan a través de la trapa de un local que aun no estaba abierto, algo que ya ha había hecho anteriormente y al no recibirlo comenzó a amenazar gravemente. Le costan numerosos antecedentes. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales R.G.A., español de 31 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves a particular. 

 

Al parecer, el hombre detenido se acercó a un establecimiento de hostelería de la calle Torres Villarroel cuyas puertas, a las 6.15 horas de la mañana, aun no estaban abiertas. A través de la trapa pidió a la persona que en el interior preparaba todo para abrir pidió pan y dinero.

 

El trabajador, que ya conocía a esta persona, se negó y entonces cuando comenzó a insultarle y amenazarle con matarlo si no accedía a sus peticiones. Fue entonces cuando el empleado decidió llamar a la policía y el ahora detenido echó a correr, tirando en su huida y, de manera intencionada, un tiesto que había en el exterior.

 

Al parecer no era la primera vez que se personaba ante la puerta del establecimiento pidiendo dinero de manera que el empleado procedió a la denuncia y sobre las 08:00 horas del mismo día, los funcionarios que patrullaban por la calle Alberto Durero, observaron a dicho individuo y procedieron a su detención.

 

Durante su traslado, el detenido amenazó gravemente a los agentes con dispararles a la cabeza o clavarles una aguja en el cuello y al ser bajado del coche, opuso una gran resistencia.

 

Al detenido, le constan varias detenciones y por diversos hechos. Robos con violencia, resistencia desobediencia, delitos contra la salud pública, malos tratos, quebrantamiento de condena, homicidio doloso y delitos contra la propiedad. En el momento del cacheo, le fue intervenida una pipa metálica con sustancia estupefaciente que será remitida a la Subdelegación del Gobierno para sanción por falta administrativa. El detenido, junto con las diligencias que se instruyen, pasará en el día de la fecha a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.