Detenido por amenazar de muerte y arrojar una vaso a una compañera de piso en la calle Vasco de Gama

Vehículos de la Policía Nacional entrando en la calle Vasco de Gama donde se produjo el incidente

Durante todo el día se sucedieron los incidentes en la vivienda y todo acabó con el traslado de una mujer al hospital para curar un corte y un detenido. 

Agentes de la Policía Nacional y de Policía Local han detenido a un varón, de nacionalidad española, de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas graves. La detención tuvo lugar a las 22:10 horas del lunes.

 

Los agentes fueron llamados a la vivienda donde durante todo el día se habían producido  varios incidentes por mala convivencia entre los moradores, vivienda que está alquilada por habitaciones.

 

Una de las inquilinas refirió a los agentes que llegaron a la vivienda que comparte el piso con otros dos compañeros, uno de los cuáles la ha amenazado de muerte y le ha dicho que se cuidara las espaldas, ya que la iba a esperar abajo. Además le lanzó un vaso a la cara y le ha impactado en la mano, rompiéndose y provocando una herida en uno de sus dedos, por lo que sangra abundantemente.

 

En la vivienda se encontraba también otro compañero de piso  y cuatro amigos del detenido, uno de los cuáles también amenazó al inquilino: "Te vamos a rajar, guárdate las espaldas, está muerto puto yonqui”.

 

La mujer fue trasladada al Hospital o Centro Médico para curarle la herida y en el traslado, ante los policías locales, refierió que que todos los días tiene problemas y recibe amenazas de muerte. En el día de ayer todo comenzó porque el ahora detenid, llegó con un amigo al que acompañaba un perro y dijo que se quedaba en el piso, mientras él se iba por unos días, lo que no aceptaron ni ella ni su otro compañero, ya que no conocen de nada a la persona que quería meter en el piso. 

 

El detenido fue conducido hasta dependencias policiales donde ingresó en los calabozos. Le consta dos detenciones, una por malos tratos y otra por amenazas y ha prestado declaración, de manera telemática, quedando a la espera de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de los de Salamanca.