Detenido por amenazar con quemar con gasolina el bar 'El Paso' de Salamanca

Habia tenido una fuerte discusión con el dueño del bar después de jugar a las tragaperras y pedirle que le cambiara en billetes el dinero que había ganado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años, que responde a las iniciales F.G.Z., por amenazar, cuando estaba ebrio, con quemar con gasolina el bar 'El Paso' de Salamanca, situado en la calle Francisco Montejo.

 

El incidente se ha registró alrededor de las 18.25 horas del viernes, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para acudir a este establecimiento salmantino que el detenido, en estado ebrio, amenazaba con quemar.

 

Según han informado fuentes policiales, los agentes contactaron con el dueño del bar, quien manifestó que el detenido había jugado la noche anterior en una máquina tragaperras y había obtenido un premio de 180 euros, por lo que solicitó que le cambiara las monedas por billetes. Como solo tenía para cambiar hasta 100 euros, le dio el resto, 80 euros, en monedas que metió en una bolsa de plástico y entregó al cliente.

 

El dueño indicó también que, posteriormente, ese cliente había llegado al bar y le había reclamado los 80 euros en monedas, a lo que respondió que ya se las había dado e incluso hizo un nuevo recuento de caja para estar seguro.

 

Acto seguido, el cliente le amenazó con ir a la gasolinera para comprar gasolina y prender fuego al bar, tras lo que el dueño observó cómo el cliente subía a un vehículo y se marchaba.

 

AMENAZÓ CON "CHISCAR EL BAR"

 

A los diez minutos, tanto el dueño del bar como otros clientes que se encontraban en el mismo escucharon un "fuerte derrapaje" de un vehículo Seat Ibiza y comprobaron que se trataba del ahora detenido, quien se bajó del mismo con una garrafa y amenazó a voces con "chiscar el bar".

 

En ese momento, tanto el dueño como los clientes impidieron la entrada de este individuo al bar, por lo que le sujetaron y dieron aviso a la Policía.

 

A la vista de lo relatado, los agentes han detenido a este hombre y le han conducido hasta las dependencias policiales, donde ha ingresado en los calabozos. Posteriormente, los agentes han acudido a la gasolinera 'Piconsa', donde se les informó que, momentos antes, un varón de características similares a las del detenido había comprado gasolina.

 

Además, los funcionarios detectaron que el detenido presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que solicitaron la presencia de Policía Local, que le realizaron un test de alcoholemia que arrojó en primera instancia una medición de 0,99 miligramos por litro y, quince minutos después, 1,03 miligramos. Asimismo, al ser cacheado en dependencias policiales, se le encontró una navaja y tres trozos de hachís. Al detenido le constan dos detenciones anteriores por Guardia Civil por delitos contra la Seguridad Vial.