Detenido por agredir a dos policías que le sorprendieron orinando en la puerta de un comercio

El joven, de origen peruano, se encaró con los agentes cuando se dirigieron a él como "caballero", comenzando a insultarle y agredir, más tarde. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de María Auxiliadora de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 24 años, como presunto autor de delitos de amenazas y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

 

Los componentes de una patrulla policial que realizaba funciones de prevención de la delincuencia por la Avenida de María Auxiliadora, a las 04:45 horas de este 7 de abril, observa a un joven orinando sobre la trapa de un establecimiento dedicado a la venta de ropa.

 

Al dirigirse hacia el para identificarle con la palabra “caballero”, les responde de forma airada que el no era ningún caballero, comenzando a insultarles y a amenazarles de muerte, diciéndoles que eran unos racistas y que en su país ya estarían muertos, amenazándole también con denunciarles y lograr que les echaran de la Policía, saliendo huyendo sin atender al requerimiento policial, siendo interceptado en la confluencia de la calle Las Eras con la de Pollo Martín.

 

Tras ser interceptado continúa con sus insultos y amenazas, negándose a facilitar su documentación y tratando de agredir con patadas y puñetazos a los funcionarios, que finalmente proceden a su detención, comprobando que aunque es de origen peruano, tiene DNI español.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.