Detenido por acuchillar a un hombre en el barrio de Buenos Aires

Imagen de unos cuchillos de cocina

El herido se desplazó hasta una gasolinera para pedir ayuda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las 03:00 horas de hoy a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de lesiones graves, causadas tras agredir con un cuchillo a la víctima en la calle Villanueva de la Serena, produciéndole una herida incisa en el abdomen. El herido se había desplazado desde el lugar de la agresión hasta la gasolinera del barrio de Buenos Aires para pedir ayuda.

 

Los agentes acudieron a requerimiento efectuado desde la gasolinera, donde referían que había una persona tirada en el suelo con una herida de arma blanca en el abdomen. A su llegada, comprueban que el herido es la misma persona que había sido identificada aproximadamente una hora antes en la Avenida de Lasalle donde presuntamente por una discusión originada por un problema de tráfico cuando la víctima circulaba en una bicicleta con el conductor de un turismo, se estaba produciendo una agresión mutua que se resolvió con la presencia policial. Los funcionarios, dado que la herida podía revestir gravedad, solicitaron presencia de una ambulancia para el traslado al centro hospitalario, donde quedó ingresado y en la mañana de hoy está siendo sometido a intervención quirúrgica.

 

Al ser preguntado por la forma en que se produjo la agresión, manifestó a los agentes que el conductor del coche con el que había tenido el altercado anterior le estaba esperando en los soportales de la calle Villanueva de la Serena, agrediéndole de forma sorpresiva.

 

Los agentes inician las gestiones que dieron como resultado que momentos después el presunto autor fuera detenido, recuperándose en el fregadero de su domicilio dos cuchillos que entregó voluntariamente su pareja, uno de los cuales presuntamente fue el utilizado en la agresión.

 

Las mismas gestiones hacen presumir que el detenido fue dejado en su domicilio por quién se hizo cargo del vehículo que conducía, al dar positivo en la prueba de alcoholemia realizada por agentes de la Policía Local que acudieron a requerimiento de los funcionarios policiales que realizaron la identificación en la primera discusión. Una vez en su domicilio cogió el cuchillo con el que presuntamente agredió a la víctima poco después.

 

El detenido, al que le constan cuatro antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia cuando finalice la instrucción del atestado policial que se tramita.