Detenido otro habitual de los hurtos en la calle Toro que la emprende a golpes con los agentes tras la persecución

Calle Toro

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 28 años, como presunto autor de delitos de hurto en una tienda de la calle Toro y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

 

Los agentes ejercían labores de prevención de la delincuencia en la citada vía comercial cuando fueron requeridos por empleados de una tienda de ropa, quienes manifestaron que un varón había salido huyendo del establecimiento en dirección a la calle Rector Lucena, portando prendas sustraídas en el interior y que una empleada había salido en su persecución.

 

Tras iniciar su búsqueda, localizaron al presunto autor en la Plaza de los Bandos por indicaciones de testigos. Llevaba en su mano un abrigo que arrojó debajo de un coche al detectar que era observado por los agentes, emprendiendo de nuevo la huida. Fue alcanzado en la calle Iscar Peyra, y allí arremetió contra ellos de forma violenta, empujándolos y tratando de golpearles a patadas hasta que se practicó su detención.

 

El detenido, conocido policialmente por sus antecedentes al constarle 25 detenciones anteriores, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.