Detenido mientras intentaba robar en el bar de las piscinas municipales de Villamayor

Material incautado al hombre detenido

El intento de robo, por parte de un varón de 45 años, se produjo a la una de la pasada madrugada y al verse sorprendido el hombre amenazó a los agentes con un destornillador. 

La actuación de los agentes de la Guardia Civil se inició a la 01:00 horas de esta madrugada, cuando los agentes que se encontraban realizando los servicios de prevención de hechos delictivos en la citada localidad de Villamayor. Fue entonces cuando observaron a un varón caminando por la travesía, el cual provocó las sospechas de los agentes que establecieron un servicio preventivo de cierre de la localidad y posterior búsqueda del citado. 

 

Le localizaron cuando se encontraba forzando la puerta de acceso al citado bar de las piscinas. El reseñado, al verse descubierto y rodeado por los agentes blandió un destornillador para intentar agredirles, no pudiendo llevarlo a cabo por ser reducido de manera inmediata por todos los agentes actuantes. 

 

Tras la detención del autor de los hechos, se pudo localizar entre sus pertenencias un par de guantes y diversas herramientas usualmente empleadas para forzar los accesos, máquinas recreativas o cajas de caudales de establecimientos públicos.

 

Al detenido se le considera autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo puesto a lo largo de la mañana del día de hoy a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Salamanca.