Detenido 'in fraganti' un delincuente habitual en Salamanca robando en el interior de un bar
Cyl dots mini

Detenido 'in fraganti' un delincuente habitual en Salamanca robando en el interior de un bar

El varón tenía puestos guantes en ambas manos y llevaba en una de ellas una linterna pequeña con llavero, así como una bolsa colgada a la espalda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de unos 50 años de edad, como presunto autor de un Robo con Fuerza, el cual es sorprendido en el interior del bar, lugar al que acudieron tras recibir una llamada en la Sala del 091 de esta Comisaría.

 

Una vez en el lugar de los hechos, los funcionarios observan como la trapa se encuentra un poco levantada y escuchan ruidos en el interior del establecimiento, por lo que proceden a levantar la trapa y ven como la puerta de acceso tenía arrancada una chapa de la parte inferior de una de las hojas.

 

Alumbran al interior con una linterna y observan la silueta de una persona moverse por la parte interior de la barra, por lo que se identifican como Policías y solicitan a la persona que salga al exterior, dirigiéndose ésta acto seguido hacía la puerta de acceso con las manos en alto y saliendo por el hueco que había abierto para entrar en la parte baja de la puerta.

 

El varón tenía puestos guantes en ambas manos y llevaba en una de ellas una linterna pequeña con llavero, así como una bolsa colgada a la espalda, en la cual pudieron comprobar posteriormente los funcionarios actuantes que contenía un destornillador de color amarillo y un alambre en forma de ganzúa.

 

Ante los hechos acaecidos los actuantes proceden a la detención del varón, siendo informado verbalmente de los hechos que se le imputan y de los derechos que le asisten como tal.

 

Posteriormente, uno de los agentes se introduce en el bar para ver si estaba acompañado por alguien más y comprueba que no hay nadie más en el interior, observando que la máquina registradora está abierta y el cajón vacío se encuentra en el suelo dentro de la barra, recogiendo otro destornillador.

 

Posteriormente el detenido es trasladado a dependencias policiales donde se realizan los trámites documentales previos a su ingreso en calabozos, así como el cacheo, encontrando en los bolsillos del pantalón del detenido varias monedas de 10, 20 y 50 céntimos.

 

El varón con numerosos antecedentes, una vez finalizadas las diligencias es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.