Detenido gracias al aviso del dueño que le vio desde su casa robando en su coche

Operarios retirando la grava que se desprendía y acababa en la acera.

Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento de la calle La Radio en la capital salmantina.

Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a las 23:15 horas de ayer a un varón de 47 años, al que le constan 32 detenciones anteriores, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, al sorprenderle in fraganti en el estacionamiento de la calle de La Radio, junto a un vehículo al que había accedido tras utilizar una ganzúa para abrir la cerradura de la puerta del conductor.

 

Los agentes acudieron comisionados por su central, al recibirse llamada telefónica de un testigo que había observado desde su vivienda como un individuo se encontraba dentro de su vehículo, que tenía estacionado en el aparcamiento de la calle de La Radio.

 

A su llegada, los agentes procedieron a la detención del presunto autor, que estaba junto al vehículo, que tenía  la puerta abierta, interviniendo en su poder dos ganzúas planas y unos guantes de cristalero que llevaba puestos. Además, tras efectuar una inspección en la zona, encontraron en el mismo aparcamiento otro coche con el bombín de una de las puertas forzado y el interior revuelto.

 

El presunto autor ya fue detenido por robos en interior de vehículo el pasado día 10 y de nuevo fue puesto a disposición judicial en el día de ayer, tras una nueva detención al reconocer la propietaria de un vehículo efectos que le habían sido sustraídos de su interior en una fotografía publicada por los medios de comunicación a raíz de la primera detención, aunque en estos hechos había empleado distinto modus operandi, consistente en la fractura de la ventanilla de una de las puertas.