Detenido en un autobús en Carbajosa con hachís y cocaína
Cyl dots mini

Detenido en un autobús en Carbajosa con hachís y cocaína

El dispositivo de la Guardia Civil se ayudó de un perro detector de drogas, que identificó al hombre de 36 años y residente en Pontevedra.

El pasado 22 de julio, por personal de la Sección de Intervención Rápida de esta Comandancia en la lucha contra el tráfico de drogas, se estableció un dispositivo operativo  en vía pública, en la N-630 término municipal de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

 

Procediendo a dar el alto a un autobús y se identifica a un viajero, D. R. T. varón, de 36 años, residente en la localidad de Cambados (Pontevedra). Acto seguido se realiza un reconocimiento del citado vehículo con el perro detector de drogas, del servicio Cinológico de la Comandancia, el cual reaccionó positivamente al llegar a la altura de la persona identificada, hallando bajo sus pies dos envoltorios que el reseñado manifiesta ser de su propiedad.

 

Uno de los envoltorios contenía diez bellotas y unas placas de una sustancia marrón que resulto ser hachís, con un peso de 149 gramos y el otro contenía una sustancia de color blanco (cocaína) con un peso de 7 gramos aproximadamente.

 

Como consecuencia de todo ello se procedió de inmediato a la detención del citado, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.