Detenido en Toledo el autor de tres robos cometidos en viviendas

Capturado en Santa Olalla. El arrestado, de 44 años de edad, que formaba parte de un grupo organizado, sustrajo en la provincia de Salamanca joyas y dinero por un valor total de 33.000 euros
E. G.

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un hombre de 44 años acusado de cometer hasta tres robos en el interior de viviendas en los municipios de Alba de Tormes y Villamayor, según informó el portavoz de la Guardia Civil.

El Equipo de Delincuencia contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca inició las investigaciones a raíz de varios robos perpetrados en viviendas ubicadas en los municipios de Alba de Tormes y Villamayor, entre los meses de abril y mayo del pasado año.

Los agentes averiguaron que el arrestado, cuya identidad responde a las iniciales F. M. M. presuntamente formaba parte de un grupo organizado con base en la provincia de Toledo y que estaba especializado en el robo en el interior de viviendas habitadas. Este grupo supuestamente sustraía principalmente dinero y joyas que encontraban en el interior de los domicilios.

Uno de los robos se registró el día 3 de mayo en un domicilio ubicado en la calle Subida de Terrero, en el municipio de Alba de Tormes. Una vez en el interior del domicilio, el detenido presuntamente sustrajo un botín de 9.000 euros. Junto a este robo, perpetró otros, de manera que el valor de lo sustraído en la provincia de Salamanca, entre dinero y joyas, ascendió a 33.0000 euros, según las citadas fuentes.

Las investigaciones para localizar al presunto autor de los robos se iniciaron el día 12 de abril del pasado año y culminaron el pasado miércoles con el arresto, sobre las 12.00 horas, del presunto autor de las sustracciones. El arresto se produjo en la localidad toledana de Santa Olalla, según fuentes de la Benemérita.

En los días previos a la detención, el Equipo de Policía Judicial que actuó intensificó su trabajo en la provincia de Toledo para poder localizar y detener a F. M. M., como autor de los hechos que se estaban investigando. El arrestado, al que le constan numerosos antecedentes por hechos delictivos cometidos contra el patrimonio pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo), competente por razón de territorio. Pese a ello, el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, quien ha dirigido las investigaciones, se hará cargo del asunto, según las citadas fuentes.

En el mes de septiembre del pasado año, la Guardia Civil asestó otro golpe a otra banda especializada en el robo en viviendas. En esta ocasión, se trataba de robos en chalés de Villamayor. La Benemérita desarticuló una banda de ladrones de nacionalidad búlgara que cometió en verano varios robos con fuerza en chalés del extrarradio de Salamanca, en concreto en la urbanizaciónVega de Salamanca, ubicada en Villamayor. En la operación se detuvo a seis personas, M.S.M., (mujer) de 23 años; una menor, de 15 años de edad; G.K.K., de 36 años; Z.V.K., de 26 años; G.R.T., de 46 años, y P.N.M., de 29 años. Se recuperaron joyas y dinero sustraídos en más de 40 robos cometidos en varias provincias.