Detenido en Salamanca un traficante de droga que se citaba por WhatsApp con sus clientes

Sustancias y dinero requisado

Agentes de la Policía observaron a un hombre hablando por teléfono mientras conducía y al parecerles sospechoso le siguieron hasta sorprenderle en una presunta operación de venta de sustancias estupefacientes a tres jóvenes en la calla Abogados de Atocha. 

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Salamanca han detenido a un varón de 25 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, tras sorprenderle a las 22:40 horas del jueves efectuando presuntamente una venta de drogas a tres jóvenes en la calle Patio de Comedias.

 

Los agentes de la Policía Local patrullaban en labores de prevención, observaron a un varón hablando por teléfono mientras conducía su vehículo en la Gran Vía, confluencia con la calle San Justo, girando desde esta vía hacia la calle Patio de Comedias.

 

Cuando caminaban por la calle Abogados de Atocha observaron de nuevo al mismo varón hablando con tres jóvenes, desde el interior del vehículo que estaba estacionado encima de la acera. Al acercarse observaron como se escondía algo entre sus ropas, mientras que los tres jóvenes estaban en actitud nerviosa y disimulando.

 

Al requerir al conductor su identificación y que entregara lo que había tratado de esconder mostró 3 papelinas. Los agentes procedieron a efectuar un cacheo de seguridad en su persona y en el vehículo, encontrando un recipiente de plástico escondido entre su ropa interior, conteniendo 5 papelinas y un monedero con otras tres papelinas, en un habitáculo en la parte frontal del salpicadero del vehículo.

 

Además se intervinieron en su poder 8 billetes de 50 euros, 5 de 20 euros y 1 de diez euros, un total de 510 euros y un teléfono móvil

 

Las papelinas intervenidas presuntamente son de cocaína, con distribución y peso preparados para su venta al menudeo. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.