Detenido en Salamanca un joven que difundió a través de Instagram imágenes de una amiga desnuda

Instagram

Los jóvenes se habían intercambiado de forma voluntaria las imágenes pero bajo la advertencia de ella hacia él de que no las difundiera ni las pusiera en conocimiento de nadie. 

Agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, dedicados a la investigación de las actividades delictivas que impliquen la utilización de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y el ciberdelito, han detenido a un joven que se había dedicado a difundir varias fotos de una chica desnuda.

 

La chica, amiga del detenido, le había remitido voluntariamente en los primeros días del mes de junio, previa solicitud de éste, varias fotos suyas desnuda a través de su cuenta de Instagram. En el envío le indicaba que eran para uso personal advirtiéndole que si difundía las fotos o las compartía realizaría denuncia en dependencias policiales.      

 

Posteriormente la joven se ha enterado de que las imágenes habían sido compartidas a través en de la misma red social desués de que se las mostrara una amiga, comprobando además que estaban en posesión de otras personas. 

 

Ante los hechos acaecidos, la perjudicada se personó en dependencias policiales para dar cuenta de los hechos, y una vez en la misma realizó un Acta de Reconocimiento Fotográfico, en la reconoció sin ningún género de dudas al varón a quien le había remitido las fotos para su uso privado.

 

El autor de los hechos, una vez plenamente identificado, ha sido detenido siendo informado de los derechos que le asisten como autor de un delito contra la intimidad. Una vez realizados en dependencias policiales todos los trámites necesarios y oído en declaración es puesto en libertad siendo advertido de la obligación que tiene de acudir cuando sea citado por la Autoridad Judicial. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: