Detenido en Salamanca un joven de 21 años con ocho antecedentes tras intentar atropellar a un agente que le dio el alto

Policía Nacional

En el vehículo viajaba un segundo pasajero, en el lugar el copiloto, que se bajó y salió huyendo a la carrera. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años, al que le constan 8 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, al tratar de atropellar con el vehículo que conducía a un agente uniformado que le daba el alto, viéndose obligado a saltar para evitarlo.

 

Los agentes se encontraban en la tarde de ayer ejerciendo labores de prevención de la delincuencia en la Avenida de Filiberto Villalobos, concretamente levantando un acta a una persona, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Al observar salir por la calle La Vellés a un vehículo a gran velocidad, que cambió bruscamente hacia el carril donde se encontraban, uno de los agentes uniformados se colocó frente al vehículo, haciendo claramente la señal de alto. El conductor del vehículo no solo hizo caso omiso al requerimiento, sino que aceleró y agachó la cabeza, presuntamente para evitar ser reconocido, al igual que el otro varón que ocupaba el asiento del copiloto, viéndose obligado el funcionario a saltar para apartarse y evitar ser atropellado.

 

El vehículo continuó a gran velocidad, parando unos metros más adelante al encontrarse con un semáforo en rojo y con otros vehículos que le impidieron seguir circulando, momento en que el varón que ocupaba el asiento del copiloto se dio a la fuga hacia la calle Huerta Otea, sin que pudiera ser alcanzado, aunque si pudieron identificar y detener al conductor.

 

El detenido, con el atestado tramitado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.