Detenido en Salamanca un hombre que atacó con insultos, patadas y una navaja a una joven en la puerta del instituto

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías

Después de lanzar una patada a la joven, esta le recriminó y entonces el varón de 50 años sacó la navaja e inició la persecución. Una amiga de la chica llamó a la policía que consiguió detener al hombre en la zona norte de la capital. 

Agentes de la Policía Nacional en Salamanca han detenido a un varón de 50 años, como presunto autor de delitos de amenazas y lesiones, del que ha sido víctima una joven, en la mañana del pasado viernes, cuando esperaba la apertura del instituto.

 

Los agentes acudieron a la Plaza de Castilla y León tras requerimiento a la Sala del 091, efectuado por parte de dos jóvenes en la que referían haber sido objeto de una agresión por un varón desconocido. A su llegada se entrevistaron con una de las jóvenes, que les refirió que cuando esperaba junto con su amiga la apertura del instituto se acercó un varón, desconocido para ellas, haciéndole a su amiga comentarios machistas y vejatorios, insultándola y amenazándola, llegando a golpearla en la cadera de una patada, saliendo la chica corriendo por el Parque de Würzburg hacia la Avenida de Gonzalo Torrente Ballester.

 

Otra dotación policial de servicio se dirigió al lugar, observando a un hombre persiguiendo a una chica, dándole alcance y cuando uno de los agentes le requería para identificarle, el varón se llevó la mano a la cintura y extrajo de una funda una navaja, amenazando al agente, por lo que tuvieron que desarmarle y reducirle.

 

La víctima reiteró los hechos manifestados por su amiga, manifestando que la había agredido con dos patadas al recriminarle los insultos y comentarios, dado que no le conocía de nada, mostrándole la navaja, motivo por el que había salido corriendo.

 

El detenido, al que le constan seis antecedentes policiales con tres identidades distintas, ha sido puesto a disposición judicial.