Detenido en Salamanca un hombre por llevar identidad falsa, conducir sin carnet y tener una orden de ingreso en prisión

El detenido, natural de Oviedo, ha ingresado en la cárcel de Topas poco tiempo después de ser localizado por la Guardia Civil de Salamanca.

La Guardia Civil de Salamanca ha informado de la intervención llevada a cabo en la madrugada de este 11 de marzo durante la ejecución de los servicios establecidos para evitar posibles infracciones penales en las localidades del alfoz de Salamanca. En cioncreto, en la vía A-62, agentes de la Guardia Civil observaron como un vehículo, al advertir la presencia del personal del cuerpo, realizó una maniobra de huida, siendo inmediatamente interceptado por los vehículos del cuerpo.

 

Al ser identificado el conductor, procedió a aportar una identidad que tras posteriores gestiones resultó falsa, siendo la identidad verdadera del mismo D.E.C.G. de 39 años de edad y natural de Oviedo (Asturias), al cual le constaba la prohibición de conducir vehículos por pérdida de todos los puntos y una requisitoria judicial de ingreso en prisión.

 

Por todo ello se procedió a su detención por los delitos de usurpación de estado civil, conducción de un vehículo motor con pérdida de la vigencia de la autorización por pérdida de puntos y ejecución de orden nacional de búsqueda y detención.

 

El detenido, junto a las diligencias instruidas fue puesto a disposición judicial a lo largo del día de este 11 de marzo, ingresando en el Centro Penitenciario de Topas en la tarde del mismo día.