Detenido en Salamanca un conductor negligente, drogado, reincidente y sin permiso de conducción

Estuvo a punto de atropellar a una mujer, intentó despistar a los agentes circulando por varias calles de la ciudad a toda velocidad y cuando fue interceptado en su vehículo llevaba un envoltorio de hachís y un cuchillo de 30 centímetros de longitud. 

La Policía Local ha denunciado a un conductor negligente y reincidente de 29 años de edad, C.G.S., que circuló de modo temerario por varias calles de la ciudad poniendo en peligro la integridad de varios peatones y otros usuarios de las vías públicas.

 

Este hombre, al volante de un Seat Ibiza,  fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba a gran velocidad por la plaza de España y la Gran Vía, donde estuvo a punto de atropellar a una mujer que se disponía a cruzar la calzada por un paso peatonal.

 

Como el conductor no atendió a los requerimientos policiales acústicos y luminosos de detención, se inició una persecución por la calle Correhuela, la plaza del Mercado y la calle San Pablo, que culminó en la intersección de esta última vía con la calle Arroyo de Santo Domingo, donde fue finalmente interceptado.

 

C.G.S. fue sometido a un test de drogas y dio positivo por cannabis, siendo denunciado tanto por esta circunstancia como por conducción negligente, careciendo además del permiso de conducción de la clase B, y también por llevar en el interior de su vehículo sustancias estupefacientes, armas y objetos peligrosos, concretamente un envoltorio con hachís y un cuchillo de 39 centímetros de longitud.

 

El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal. Los hechos, que pueden ser constitutivos de varios delitos, ocurrieron a las ocho y media de la mañana del domingo, día 28. Se da la circunstancia de que C.G.S. había sido denunciado por hechos similares dos días antes, el viernes, día 26, en el paseo de Canalejas, donde también condujo de forma negligente y sin carné.

Comentarios

ojo al dato 29/01/2018 21:03 #3
Sin ánimo de defender a ningún conductor negligente, y partiendo de, quien la haga, que la pague, el sistema para "detectar" cannabis, puede dar varios días después, dicho en las propias instrucciones del aparato. Es como si te pusieran una multa, el miércoles, por haberte tomado unas cañas el sábado. La presunción de inocencia del consumidor, ya sea medicinal o lúdico, es totalmente pisoteada. Por ello se ha elevado pregunta al Tribunal Constitucional, sobre la legalidad de la sanción.
Flipando 29/01/2018 18:40 #2
Pero como crece el cuchillo cada vez que se habla de el... En la gaceta empiez d 29cm, aquí de 30cm y a media noticia ya son 39cm... Al final llevaba una espada vamos...
Pero bueno... 29/01/2018 16:16 #1
Y eso como puede ser.... que locura de pais.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: