Detenido en Salamanca tras una persecución por pedirle que encendiera las luces de su coche

Los agentes habían llamado su atención para que encendiera las luces del vehículo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Glorieta de Castilla y León, a las 21 horas de ayer, a un varón de 21 años, por un delito contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

 

Cuando una dotación policial realizaba labores de prevención de la delincuencia en la Avenida de Federico Anaya se colocó a la altura de un vehículo, llamando la atención de su conductor para que encendiera las luces que llevaba apagadas.

 

El conductor aceleró y huyó a gran velocidad por distintas vías y glorietas, haciendo caso omiso a los requerimientos policiales efectuados con señales acústicas y luminosas, poniendo en grave riesgo a vehículos y peatones al conducir a velocidad excesiva y sin respetar las señales de circulación, logrando finalmente interceptarle en la Glorieta de Castilla y León.

 

Cuando los funcionarios bajaron del coche para identificarle, aceleraba bruscamente como método intimidatorio, parando el motor y bajando del vehículo cuando llegaron al lugar otras dotaciones policiales. Al tratar de identificarle, insultó a los funcionarios, aponiendo fuerte resistencia a la actuación policial y al cacheo de seguridad, por lo que se procedió a su detención, comprobando que el vehículo no tenía vigente la ITV, dando cuenta de dicha circunstancia a la Policía Local, que efectuó la propuesta de sanción y procedió al traslado del vehículo al Depósito Municipal.