Detenido en Salamanca tras una denuncia falsa por el robo de su teléfono y tratar de estafar 1.300 euros al seguro
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Detenido en Salamanca tras una denuncia falsa por el robo de su teléfono y tratar de estafar 1.300 euros al seguro

En la denuncia, que denunció ser falsa, aseguraba que le intimidaron con una navaja en un parque de la ciudad exigiéndole que les entregara el teléfono móvil y que lo desbloqueara.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca, por tentativa de estafa, a un varón que pretendía cobrar de la aseguradora de su teléfono móvil un importe de 1.379,00 euros.

 

El varón realizó una denuncia en el mes de marzo, que resultó ser falsa, en la que manifestaba que había sido víctima de un robo con violencia en un parque de esta ciudad y facilitaba características de los dos supuestos ladrones. Según han informado fuentes policiales, en su denuncia aseguraba que "le intimidaron con una navaja exigiéndole que les entregara el teléfono móvil y que lo desbloqueara, accediendo a ello por temor a ser agredido".

 

Sin embargo, meses después se pudo determinar que el teléfono había comenzado a ser utilizado de nuevo, ratificándose la supuesta víctima en el robo denunciado. Tras diversas pesquisas, los agentes determinaron que el móvil estaba siendo utilizado por el denunciante, quien trató de deshacerse de él lanzándolo al hueco de un ascensor, de donde pudo ser recuperado. Ahora el hombre ha sido detenido.