Detenido en Salamanca tras robar a una mujer a la que conoció por internet y que le dejó las llaves de su casa por caridad

Internet

La mujer confió en él debido a los problemas económicos que decía atravesar. El presunto autor había vendido cinco lotes de las joyas sustraídas en dos establecimientos de compraventa del ramo.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 36 años, como presunto autor del hurto de joyas en dos domicilios de los que tenía llave por habérsela facilitado la víctima.

 

El pasado sábado una mujer presentó denuncia en la Comisaría en la que refería que el pasado 23 de junio había advertido que le habían sustraído numerosas joyas de dos pisos de su propiedad, uno sito en el Paseo del Rollo y otro en la calle Maestro Guridi.

 

Contó que la sustracción había ocurrido después de que el pasado 24 de mayo diera alojamiento a un varón al que había conocido por Internet y que tenía problemas económicos, facilitándole la llave de ambas viviendas.

 

Las gestiones practicadas permitieron identificar al varón, comprobando que había efectuado la venta de cinco lotes de joyas en dos establecimientos de compraventa situados en el Paseo de San Antonio y en la calle María Auxiliadora. La denunciante reconoció como de su propiedad todas las joyas vendidas, aunque por haber transcurrido el período legal en el que el establecimiento que las adquiere está obligado a mantenerlas en depósito, no ha sido posible su recuperación.

 

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.